Miedo a Socializar
Juicioso para Evitar el Rechazo
“Miedo a Socializar”
“Juicioso para Evitar el Rechazo”
Mientras pensaba en cómo armar este post, de repente me golpeó con una extraña fantasía: una exnovia viniendo a hablarme mientras soy exitoso. Fue solo una extraña, patética y triste fantasía que de alguna manera surgió en mi imaginación. Sé que el propósito de esa fantasía era detenerme de escribir este post.
Quería distraerme y ponerme en un marco mental diferente al necesario para escribir. Para escribir esto, necesito estar claro, presente en la habitación, y permitir que el canal abierto de mi existencia traiga ideas para compartir contigo. Y no puedo hacer eso cuando hay alguna extraña fantasía jugando en mi cabeza.
Y ni siquiera me gusta esa fantasía; es solo una de esas cosas que suceden cuando tu mente intenta jugar con su propio ego. La fantasía podría haber sido sobre cualquier otra cosa que de alguna manera emule el mismo tipo de trama.
Por ejemplo, podría haber sido un jefe que me despidió tratando de hacer que vuelva, pero soy súper exitoso en mi propio negocio o en otra compañía. Mi cerebro intentaba presionar un botón emocional para hacerme dejar de hacer este trabajo.
¿Entiendes?
Ese es el poder tan molesto de nuestras mentes.
Vivimos en un universo enorme y loco, y de alguna manera nos perdemos la mayoría de las veces en nuestros propios pensamientos. No creo que sea algo bueno.
Actualmente, estoy asustado, en cierta medida, de ser social, de salir o incluso de conocer gente.
Hay un miedo dentro de mí que lleva la expectativa de que debo ser súper exitoso para tener una novia o salir con alguien.
Algunas personas pueden pensar que es importante ser financieramente y mentalmente estable antes de entrar en una relación.
Entiendo ambos puntos de vista y, en cierta medida, estoy de acuerdo.
Sin embargo, decir que las personas no deberían poder conocerse a menos que tengan una cierta cantidad de dinero o una personalidad perfecta es una especie de versión retrograda de la esclavitud.
Y ningún dólar ha valido nunca una vida humana, nunca.
Que se joda lo que piense cualquier otra persona.
Pero puedes tener tus propios estándares sobre lo que sí y no dejarás entrar en tu vida, y eso es comprensible, y lo aliento completamente.
Sin embargo, este mundo es una mezcla y un desastre de ideas, culturas, fantasías y miedos, y de todo tipo de cosas.
Sé lo que busco, y tengo que buscarlo yo mismo.
Pero no puedo sentarme aquí y forzarte a adoptar una versión ideal de lo que creo que una persona debería ser.
Dicho esto, es muy posible salir, ser social y vivir tu vida con poco o ningún dinero.
Lo sé porque, durante un período bastante sólido de mi vida—alrededor de tres o cuatro años—hice exactamente eso. Salía a bares, clubes nocturnos, lugares sociales, diferentes eventos, fiestas o festivales, y conocía mujeres. Me acercaba a mujeres. Practicaba dinámicas sociales.
Al principio, era muy asustador, y luego me volví bueno en ello después de un tiempo. Luego se convirtió en algo así como una segunda naturaleza, y simplemente era algo muy divertido de hacer—simplemente salir y ser social en general.
Porque salía con regularidad, me acostumbraba a los lugares sociales y a hablar con extraños. Me acostumbré a entender a las personas y las situaciones sociales más que la persona promedio.
De manera irónica, mi ser tan social con regularidad solía conseguirme trabajos o oportunidades financieras de vez en cuando.
Creo que este post es un poco sobre convencerme de salir y ser social nuevamente.
He sido muy antisocial durante mucho tiempo.
La ironía es que cuando era social, era realmente bueno en eso.
Llegué a un punto en el que podía ir a un grupo de extraños, ganármelos, obtener algunos números de teléfono.
Siento que simplemente he pasado por un momento difícil, ya sabes.
Pero no fue necesariamente el momento difícil lo que me hizo tropezar.
Fue la forma en que respondí al momento difícil a corto y largo plazo.
A corto plazo, prácticamente me desmoroné.
Cuando reaccionaba a algo, solía ser de manera espectacular. Gritaba a todo pulmón. O golpeaba una pared. La pura falta de control emocional era definitivamente visible en esos momentos.
A largo plazo, era básicamente ecos del corto plazo.
Si algo malo me pasaba y era emocionalmente impactante para mí, lo llevaba durante muchos años.
Quiero enfatizar en este momento que hay una diferencia entre recordar algo y llevar algo.
Está bien recordar algo que sucedió y hasta tener una opinión al respecto. Sin embargo, siempre aconsejo en contra de llevar algo emocionalmente de tal manera que siempre estás caminando con ansiedad o miedo porque siempre estás escaneando para que ese peligro suceda de nuevo.
De todos modos, tuve mis malas experiencias en la vida, pero no fui lo suficientemente sabio como para soltar esas experiencias y avanzar hacia algo mayor.
De todos modos, para ser honesto, estoy perdiendo un poco de vista el punto de este post.
Entonces, vuelvo al principio.
Antes, era excelente socializando y hablando con mujeres.
Plano y simple. Ahora me encuentro aterrorizado, preocupado y ansioso por salir. Esto es loco porque tengo toda esta experiencia pasada que dice, “En realidad, es bastante divertido salir.”
No todos los días son perfectos, pero siempre es divertido salir.
Lo que ha estado pasando en mi ego es que estoy mirando a las mujeres con una cierta aura de juicio. Quizás hay una sospecha general, quizás hay un miedo general al juicio, ya sabes, quizás miro a alguien por dos segundos de más y estoy en problemas.
Pero estos son miedos infundados, para ser honesto.
Sé que hay muchas cosas locas en Internet convenciendo a hombres y mujeres de estar en contra unos de otros y promoviendo toda esta ira. Y aunque lo veo en estos sitios de redes sociales, no recuerdo que fuera mi experiencia cuando salía y socializaba en la vida real.
Cuando salía, las personas estaban quizás un poco nerviosas, pero querían salir y socializar. No todo el mundo iba a ser acogedor, algunas personas eran un poco imbéciles o algo así.
Algunas personas dirán que no, pero literalmente no importa porque estás saltando a estas grandes piscinas de personas. Hay muchas personas, y no sabes a quién conocerás a continuación. Simplemente rebotas y hablas con la gente o algo, y te diviertes mucho. Creas estas relaciones naturales.
Es como, sí, estás poniendo el esfuerzo en verte bien o salir o, ya sabes, tener algo socialmente interesante sobre ti, haz tu cosa. Pero en última instancia, solo estás flexionando tu músculo social, sales y hablas con la gente.
Al principio, apestas.
Después de un tiempo, te vuelves bastante bueno. También, ya sabes, es como la vida... hay altibajos. Podrías tener una racha en la que no sales con nadie, o podrías tener una racha en la que sales con un montón de gente o algo. Podrías entrar en una relación, pero quién sabe. Mientras estés en ese tipo de ambiente, te encuentras obteniendo más oportunidades sociales que si simplemente te quedas fuera.
Y así, mientras me doy este discurso de ánimo frente a ti, sí, tengo que reconocer que amo a las mujeres; las mujeres son fantásticas.
Um, pero, ya sabes, como cualquier otra persona, he tenido algunas experiencias que apestaban.
Y me permití ser alimentado con una opinión negativa sobre todas las mujeres, y eso fue un poco injusto.
Entonces, hay esa parte, pero también hay la parte en la que básicamente eres un hater y te estás privando de oportunidades geniales y todo eso porque no sales, porque tienes miedo o algo.
De todos modos, este realmente no es un post sobre mí tratando de animarte a salir, aunque te animo a hacerlo.
Pero es una especie de pregunta sobre, ya sabes, algo que solía amar mucho, que son las mujeres, y lo perdí con el tiempo.
Y sí, simplemente lo recuperaré de nuevo.
Será ‘normal’ como solía ser.
Te mantendré informado.


